jueves, 26 de mayo de 2016

3ª evaluación tecnología

Esta evaluación se ha dividido en dos partes principalmente: la mitad del tiempo lo hemos pasado trabajando para llevar adelante nuestra empresa y la otra mitad haciendo actividades con Arduino.
Al principio del trimestre, diseñamos nuestro logo, a mano y luego en FreeCAD,  y después lo imprimimos y este fue el resultado:
Logotipo impreso en 3D
Después de hacer el logotipo de nuestra empresa empezamos a trabajar con Arduino, en la primera clase simplemente hicimos el inventario del kit y no fue hasta la segunda clase cuando empezamos a trabajar ya con el libro de Empezando con Arduino y realizamos las actividades que iban aumentando de dificultad según avanzábamos. La primera actividad consistía en encender un LED, la segunda en cambiarle el color continuamente (como en una bola de discoteca), la tercera planteaba algo más difícil como añadirle un pulsador y la última actividad era la suma de todas las anteriores y tuvimos que montar un circuito que sonara con la melodía de Mario Bross con un pulsador y con un LED que cambiara de colores. En las entradas anteriores podéis ver como me fue durante el proceso de cada actividad.

Además de Arduino trabajamos, como he dicho antes, en nuestro proyecto. Nuestro profesor nos dijo que tendríamos una clase entera la semana siguiente para hablar con un mentor y consultarle todas nuestras dudas sobre el mundo empresarial. Pero antes de esto, tuvimos que rellenar un lienzo, para aclararnos sobre nuestro producto, lo especial que es o el por qué el público nos preferiría a nosotros antes que  a la competencia, para así la siguiente semana tener una idea mas o menos clara de lo que íbamos a hablar con los mentores.
Lienzo
Después de hablar con los mentores, todo lo que creíamos tener claro se aclaró más aún si era algo bueno en lo que creer y si no se planteron nuevas cosas en su lugar. La visita nos fue de mucha ayuda, porque gracias a la experiencia de estas personas podiamos ver nuestro producto desde otra perspectiva y eso nos hizo pensar.
Con nuestra mentora Cristina Arroyo, de @Factoriamadrid
Cuando ya tuvimos todo esto claro, nuestra empresa se dividió en dos: dos de nosotros se dedicaron a diseñar y perfeccionar nuestro producto y los tres restantes a crear las RRSS (redes sociales).
Para cada perfil añadimos la información básica, como nos llamábamos, que vendíamos y a qué colegio
pertenecíamos y tambien una foto de nosotros y de nuestro logo.
Diseñando nuestra web con Wix
Diseñando nuestro nuevo producto
 
En general en esta evaluación para realizar todas estas actividades he necesitado la ayuda de FreeCAD, Arduino, los kits de Arduino, Inkscape, Gimp, Wix( para diseñar nuestra página web), la impresero 3D, las instrucciones de nuestro profesor y la ayuda de mis compañeros de clase y sobretodo los de mi empresa, junto con los que trabajé en grupo en nuestra empresa. He aprendido a trabajar con Arduino, a montar circuitos y a crear una página web y en lo que más me he entretenido ha sido haciendo música con Arduino y haciendo fotos a nuestro producto y subiéndolas a nuestras redes sociales. De repetir esta evaluación cambiaría un poco la organización ya que había momentos en los que una persona de nuestro grupo no hacía nada.

Impresora 3D


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