viernes, 16 de diciembre de 2016

Procesadores de texto

Esta evaluación la hemos terminado trabajando los procesadores de texto, nos hemos centrado en LibreOffice y en Google Drive. 
Ambos editores de texto son muy parecidos excepto que Google Drive es algo más sencillo y desde mi punto de vista más práctico a la hora de trabajar, ya que se va guardando cada cierto tiempo así que no corres el riesgo de perder todo tu trabajo. Pero respecto respecto a lo demás he aprendido que funciona así:
  • Salto de página: Ctrl + Intro. Normalmente le damos solo a Intro, pero con la opción propuesta el texto de la página anterior no se lleva el de la posterior, es más práctico para seguir escribiendo. 
  • Índice: Insertar > Sumario e índice. Para que obtengamos un índice completo necesitamos poner títulos a cada apartado de la redacción/trabajo. 
  • Encabezado de página: Insertar > Encabezamiento-estilo predeterminado
  • Pie de página: Inserta > Pie de página y luego para que a cada página se le asigne un número determinado Insertar > Número de página
  • Seleccionar todo: para Office Ctrl + E, Ctrl + A para Drive
  • Copiar y pegar: para copiar Ctrl + V  y para pegar sin formato (enlaces, palabras subrayadas...) Ctrl + Shift + V.
  • Tabla horizontal: ir a las propiedades de color y dar a la casilla transparente  
  • Línea horizontal: en Office escribir seguidamente una barra (-)y luego darle a Intro y en Google Drive Insertar > Línea horizontal. 
También os dejo mis dos trabajos con los procesadores de texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario