domingo, 24 de abril de 2016

Actividad 2 con Arduino

Como en la ocasión anterior, hemos trabajado con Arduino UNO pero esta vez lo que hemos hecho ha sido montar un LED RGB, y encenderlo de distintos colores (azul, verde y rojo) pasando un segundo entre cada uno y también hemos combinado los colores, creando luces rosas, moradas o azul claro.
Para realizar esto hemos seguido paso a paso las instrucciones del libro Empezando con Arduino. Primero hemos conectado la placa de prototipado de 400 contactos a la placa Arduino UNO con unos cables y también a una resistencia y para programar esto hemos utilizado Arduino.


Después de todo el proceso he aprendido a combinar los colores de los LED, lo que más me ha costado ha sido la parte de la programación, que me había sido asignada a mí. Por suerte al final salió como esperaba, aunque quizás me hubiera dado cuenta antes de que las tildes eran detectadas como error. De toda esta práctica destacaría el momento en el que todos los colores se alternaban en muy poco tiempo, parecía una bola de discoteca y hacía un bonito efecto sobre las superficies que la rodeaban.








No hay comentarios:

Publicar un comentario