La primera práctica que hemos hecho consiste en crear un usuario.A cada uno se nos asignó un ordenador del colegio , que tenemos que formatear y dentro del cual crearemos un usuario para que cuando lo utilicemos podamos iniciar sesión y tener nuestros propios archivos sin que nadie los borre.
El ordenador que vamos a utilizar es un Linux, pero se puede hacer lo mismo siguiendo pasos parecidos en un Mac y Windows.
Para empezar he iniciado sesión en Madrid, un usuario creado con anterioridad para cualquier asunto.
Luego le damos a Administración en la parte de opciones de la esquina izquierda inferior; vamos a la opción de Usuarios y Grupos, saldrá lo siguiente y le damos a Añadir para crear un nuevo usuario.
Cuando ya hemos llegado a esta fase tendremos que asignarle un nombre a nuestro usuario, que en este caso será el nombre de una compañera con la que compartí ordenador.
Continuamos el proceso después de darle a Aceptar otra vez y en esta ocasión lo necesario será crear una contraseña. Es importante el crear una contraseña de la que nos acordemos pero que no sea fácil de adivinar, como siempre, también tenemos que tener especial cuidado en no preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión porque de ser así cualquier persona podría acceder a tu usuario y dejaría de ser privado.
El último paso sería elegir que tipo de usuario queremos crear, en nuestro caso elegimos Administrador, así podremos en el futuro instalar un software.
Aunque tenemos el usuario ya creado todavía tenemos que establecer la conexión a Internet, la de nuestro colegio es cableada. Cuando nos sale lo siguiente le damos a la opción de Añadir, aunque si sale conexión ya guardada tenemos que borrarla y añadir una nueva.
A continuación, nos aparece una página con distintas opciones en la parte superior. Deberemos elegir la opción de Ajustes de IPv4 y luego la opción Manual. Además, necesitamos añadir una dirección de red. Cada dirección de red acaba en un número distinto porque cada ordenador de la sala de informática tiene su conexión privada. La máscara de red y la puerta de enlace, al contrario son las mismas en todos los ordenadores, por lo que los números no cambiarán en ninguno de estos. La máscara de red sirve para delimitar el ámbito de una red y la puesta de enlace, sería como el router.
Por último, tendremos que añadir los servidores DNS (Domain Name System), base de datos que sirve para conocer la dirección IP de la máquina. También Google, tiene un número cifrado que podremos poner en la barra de búsqueda, claro está que no es Google.es sino uno más complicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario