A parte de esta práctica realizamos otras dos. La primera era más sencilla y consiste principalmente en escoger cualquier imagen que te guste y añadir/superponer capas. Yo seleccioné una imagen del logo de la casa de moda francesa Chanel, unas piedras de granito blanco y una bath bomb (bombas de baño) de Lush. Las abrí una una, primero la de Chanel y luego la de Lush, las escalé para que tengan el mismo tamaño y modifiqué la opacidad de la segunda foto. Después procedí a realizar lo mismo con la siguiente imagen y voilà.
Esta es mi imagen final |
Imagen inicial |
El siguiente día seguí con la temática del B/N. La primera práctica teníamos que seleccionar Color > Componentes > Mezclador de canales, marcar la opción Monocromo y para darle la luminosidad que queremos cambiamos los valores de los canales RGB.
El último día que estuvimos trabajando con GIMP me arriesgué a juntar todos los conocimientos adquiridos para editar una fotografía de una modelo (Bárbara Palvin).
Estos son los pasos que seguí.
Esta semana trabajando con GIMP he aprendido gracias a las explicaciones en clase, a los tutoriales de JesusDa y al ir trabajando día a día a fijarme más en los detalles de las fotos, para que mejorarlos y también a utilizar varias herramientas de este editor que sirven para hacer más profesionales nuestras fotografías.
Estos son los pasos que seguí.
1. Seleccionar una foto
2. Pasarla a Blanco/Negro
3. Cortarla
4. Seleccionar el área que quiero cambiar de color con la herramienta de selección elíptica. Siempre de una a una, por ejemplo: primero los ojos, luego el pelo, la cara y por último los labios y los dientes.
5. Jugar con la saturación, balance de color...
Este es el resultado |
Lo que más me costó fue la práctica de la fotografía al estilo polaroid, ya que me costó seguir algunos pasos porque la actualización del ordenador que utilicé era diferente de la que se hablaba en los tutoriales. Si tuviera la opción de repetir el recorrido usando GIMP, realizaría más prácticas a parte de las que he hecho. Destacaría el final del retoque facial porque no me esperaba ser capaz de hacerlo como lo he hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario